Ya es una realidad, el parque acuático “Galaxy Erding” en Alemania, ha creado un parque acuático que permite a las personas colocarse un visor de Realidad Virtual (VR); y no es nada es a prueba de agua para disfrutar de ambas cosas a la vez.
Recordemos que la realidad virtual consiste en la inmersión sensorial en un nuevo mundo, basado en entornos reales o no, que ha sido generado de forma artificial, y que podemos percibir gracias a unas gafas de realidad virtual y sus accesorios como cascos de audio, guantes, etc.
El objetivo de esta tecnología es crear un mundo ficticio del que puedes formar parte e incluso ser el protagonista: viendo un coche en un concesionario virtual, siendo protagonista de un videojuego o bien practicando como hacer una operación a corazón abierto.
La atracción futurista permite a los asistentes equiparse con un visor VR y; elegir una aventura virtual para vivirla mientras se deslizan por uno de sus toboganes. Los asistentes pueden simular que están flotando en el cielo mientras siguen un grupo de mariposas.
Los viajes acuáticos con realidad virtual
El viaje acuático tiene una duración de 35 segundos, utiliza sensores en el auricular para realizar un seguimiento de dónde se encuentra el usuario y desencadenar una serie de imágenes en los visores que hagan más realista la experiencia.
Ballast, la creadora del proyecto es una startup de Silicon Valley; centrada en experiencias de realidad virtual basadas en recursos acuáticos; así también es responsable de la instalación de la nueva atracción en el Galaxy Erding. El parque acuático de interior y exterior más grande de Europa junto con el fabricante alemán de toboganes wiegandmaelzer.
Una diferencia importante con respecto a las montañas rusas VR, que funcionan a una velocidad predecible, es que en los toboganes; cada usuario se desliza a una velocidad diferente.
Alemania se llena de innovación con la #tecnología de la toboganes acuáticos Share on XFUENTE / EL NUEVO DIA