Y el día ha llegado, si te gusta mínimamente la fotografía, sabrás que la nueva Sony A9 lleva rumoreándose muchos (demasiados) meses, hoy al fin la compañía ha roto su silencio y ha desplegado la alfombra roja para presentar su esperadísima y anhelada (porque te lo adelantamos ya: la vas a querer) cámara Alpha A9.
Esta nueva propuesta cuenta con un sensor CMOS de formato completo de 24,2 megapíxeles -se trata del primer sensor CMOS apilado de fotograma completo del mundo-, pero su principal foco y atractivo está en la velocidad, no en la resolución -la Alpha 7R II tiene 42,4 MP, por ejemplo. De esta forma, podrás disparar hasta 241 imágenes en RAW a 20 fotogramas por segundo (puede hacer casi 350 disparos en JPEG), gracias a un procesamiento de imagen que resulta ser 20 veces más rápido que los modelos previos –la cámara viene con un procesador BIONZ renovado.
A nivel de enfoque, la Sony A9 presume además de ofrecer 693 puntos de enfoque por detección de fase con 60 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo y de una cobertura del 93 % de la escena.
La cámara dispone además de un rango ISO de 100 a 51.200 (puede forzarse hasta más de 200.000), estabilizador integrado de 5 ejes con alta velocidad de obturación de 5,0 pasos, soporte para grabación de vídeo en 4K y viene con conexión WiFi y puerto Ethernet. Viene además con visor electrónico, pantalla táctil y ranura para doble tarjeta SD. En cuanto a la batería, sin duda otro punto a destacar, viene con un nuevo módulo con casi 2,2 veces la capacidad de modelos anteriores de fotograma completo.