Existe un cambio de paradigma en el espectador, que busca una experiencia más activa en la publicidad y la inclusión de nuevas tecnología de vídeo y creaciones de reproducción.
Los vídeos utilizados con anuncios en rendimiento, son aquellos en los que el espectador no solo “ve” el contenido, sino que interactúa con él; aparecen cada vez más en plataformas como YouTube. Esto se debe a dos razones principales: un cambio de paradigma en el espectador; busca una experiencia más activa en la publicidad y la inclusión de nuevas tecnologías; esto sirve para la creación y reproducción de vídeos.
Tecnología de vídeos por rendimiento
En relación a la tecnologías de vídeos surgen nuevos formatos, como el TrueView for Action, que potencia la interacción con el espectador. El mismo, responder preguntas, rellenar encuestas; ahora bien, estos vídeos influye en este cambio. La inclusión de una medición más sofisticada, capaz de mediciones multidispositivos como móvil y tabletas.
Por lo tanto, utilizar una campaña de TV con mínimos cambios al mundo digital o un anuncio en papel reconvertido en espacios de 6 segundos; se busca ampliar las posibilidades de trabajo con campañas que ya tenemos en funcionamiento en el caso de que no queramos crear una campaña desde cero.
Marketing y vídeo
Los profesionales del marketing nos contaban que, con el formato de vídeo, era difícil alinear los presupuestos y los objetivos de negocio; no se podía medir ni optimizar, ni se podía utilizar de forma clara para lograr dichos objetivos. Lo único que se podía hacer con un vídeo era verlo; los profesionales del marketing solo podían optimizar la cobertura (con la televisión) y las visualizaciones (con el vídeo digital).
En este formato era casi imposible monitorizar el retorno de la inversión tangible o «hard ROI», por lo que no se planteaban que el vídeo pudiese ser una herramienta de captación de clientes. según Nicky Rettke
Hasta ahora el formato de vídeo se utilizaba principalmente para hacer marketing de marca; por lo tanto, los anunciantes no le sacaban todo el partido posible. Algunos piensan que los profesionales del marketing de rendimiento están desaprovechando una gran oportunidad; Nicky Rettke, del equipo de anuncios de respuesta directa de YouTube, está de acuerdo.