Wikipedia en peligro: bloquean búsquedas ante la votación sobre derechos de autor
4 julio, 2018Sin usuarios: Conoce las 3 Apps cerradas por Facebook
12 julio, 2018Fan ID en el mundial 2018
Las tecnologías van avanzando considerablemente, ayudando al rendimiento de las personas, y hoy lo vemos evidenciado en el deporte rey con Fan ID, presentado en el Mundia de futbol Rusia 2018.
El Fan ID es un documento con un chip en su interior requerido por las autoridades rusas durante el Mundial de 2018 e imprescindible para acceder a los estadios. También; concede a los titulares el derecho a atravesar aduanas sin visado, a usar gratuitamente ciertos servicios de transporte y a disfrutar de algunos descuentos en tiendas y restaurantes.
El ministro de comunicaciones ruso Nikolái Nikíforov, explico «El Fan ID permite realizar un control físico mucho más rápido porque nos basta con apuntar un láser para saber teóricamente todo sobre cada persona y evaluar el nivel de riesgo».
Cada identificación es registrada por el Ministerio de Comunicaciones de Rusia bajo una serie de acuerdos con la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial.
Los datos personales quedarán almacenados en el sistema hasta el 25 de julio, según el sitio web creado por la organización para su emisión.
La Fan ID contiene los siguientes datos:
- Nombre y apellido
- Nacionalidad
- Sexo
- Fecha de nacimiento
- Número de pasaporte/ documento de identidad
- Una fotografía de carnet a color y reciente (tomada, al menos, seis meses antes de la emisión del carnet).
- Una dirección de contacto
- Un número de teléfono
- Una dirección de correo electrónico
Es la primera vez que un sistema de identificación tan sofisticado es empleado en un Mundial de fútbol.
El mismo fue diseñado por las autoridades rusas, y aunque la tecnología; suscita preocupaciones sobre la privacidad en un país; que ha protagonizado casos de hackeo y monitoreo a sus ciudadanos, estas dicen; que su único propósito es mejorar la seguridad y el confort de los asistentes al evento y prevenir ataques terroristas y peleas entre hooligans.
El primer caso presentado fue el de Rodrigo Denardi Vicentini, de 31 años, quien llegó a Rusia para ver el Mundial de fútbol con un pasaporte italiano falso.
Vivía y trabajaba en Reino Unido, pero la lo buscaba desde hacía más de dos años. Por eso tenía una orden de arresto internacional.
Y hace unos días, las autoridades lograron ubicarlo y, finalmente, arrestarlo, gracias a una pequeña; pieza de plástico que colgaba de su cuello que le permitió; acceder al estadio de San Petersburgo para ver a Brasil; jugar contra Costa Rica: el llamado «Fan ID», la tarjeta de identificación; necesaria para asistir a los partidos del Mundial.
FUENTE / ABC