Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

Reuben Paul: el niño de 11 años que hackea osos de peluche

Compartir

Reuben Paul no juega con ositos de peluche: los hackea.

A sus 11 años Reuben Paul, da conferencias internacionales sobre ciberseguridad y es el fundador y director ejecutivo de su propia compañía tecnológica.

«Trato de ayudar a la gente y educarla, enseñarle cosas nuevas», le contó a la BBC.

Reuben va a la escuela en Austin, Texas, EE.UU., durante el día y al terminar las clases se convierte en lo que él llama un «ciberninja».

«Todo comenzó cuando creé mi empresa, Cybershaolin, que sirve básicamente para formar a niños y adultos en diferentes cosas sobre ciberseguridad bajo la temática del kung-fu y las artes marciales», asegura con entusiasmo.

«Estrella de la ciberseguridad»

Hace algunos días dejó boquiabiertos a varios expertos en una conferencia en Holanda cuando explicó cómo logró hackear un osito de peluche conectado a internet.

Y no es la primera vez que lo consigue: lo hizo antes con un auto teledirigido, desde que tenía 8 años, Reuben ha tenido la suerte de haber sido aceptado por la comunidad de la seguridad informática. Reuben fue uno de los ponentes invitados a la International One onference 2017, un evento sobre ciberseguridad que se celebró en La Haya, Países Bajos, el 16 y 17 de mayo, y que organiza la NSNC.

Salir de la versión móvil