Realidad aumentada pasa por las tiendas físicas de Zara
11 abril, 2018Los Robo-Advisors estarán ahora invirtiendo en tus finanzas
16 abril, 2018¡Ahora sí! Tu próxima cámara podrá tener IA con el nuevo chips de Qualcomm y permitirá crear visión artificial y aprendizaje automático
Qualcomm ha realizado nueva gama de Chips que permitirá incluir Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.
Como en muchas ocasiones se ha hablado, la IA se ha implementado en muchos casos para la vida diaria; se ha dicho que es el “futuro”, otras personas dicen que es una “amenaza”, en fin, no tenemos tan claro como disfrutaremos sus posibilades.
El aprendizaje automático requiere una gran capacidad de procesamiento adecuado, a la que el usuario medio no tiene ningún acceso; si no quieres depender de un servicio externo, no tienes muchas alternativas.
Chips con Inteligencia Artificial de Qualcomm
El nuevo experimento realizado por Qualcomm puede ser importante para los sistemas de IA en nuestra vida cotidiana.
Se trata de la plataforma llamada “Vision Intelligence” y está constituida por SoC (system-on-chip) para el Internet de las Cosas (IOT) diseñada específicamente para IA.
Creados con el proceso de fabricación de 10 nm FinFET, principalmente está compuesta por QCS605 y el QCS603; cada uno de estos elementos tiene la capacidad suficiente de computación para poder procesar la visión artificial y el aprendizaje automático; en el propio dispositivo. Todo eso manteniendo sus capacidades móviles gracias a su eficiencia térmica y energética.
Esto quiere decir que, será posible crear nuevos dispositivos implementando la Inteligencia Artificial. Artificial. En concreto, están especializados para implementar visión artificial en todo tipo de cámaras; desde cámaras de seguridad, a cámaras deportivas o en 360 grados, o cámaras usadas por robots para “ver” su entorno.
Chips con más avances posibles
Los nuevos chips con IA son compatibles como resolución 4K, y pueden soportar varios videos al mismo tiempo si son de baja resolución.
Por ejemplo, en un robot puede servir para detectar obstáculos y esquivarlos antes de estrellarse; también se pueden crear cámaras de acción que aprendan de nuestras aventuras; capaces de crear resúmenes en vídeo con los mejores momentos.
Seguramente este es sólo el primer paso de chips especializados en IA en dispositivos del Internet de las Cosas; el potencial está ahí y una vez que se saltan los obstáculos es inevitable; poco a poco todos nuestros dispositivos se vuelvan inteligentes en un sentido diferente hasta ahora.
Fuente/elespanol.com