La piel y tecnología juntas:
La piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo, nos protege tanto de las agresiones externas como de la pérdida de agua interna. La cita tecnológica de Las Vegas tuvo diversos avances que dan inicio a evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioletas mediante una uña postiza inteligente o con escaners especiales que ofrecen recomendaciones para tener una piel perfecta.
Una piel cuidada e hidratada de cualquier edad; siempre se verá mucho más bonita que una deshidratada y sin ningún cuidado.
En la feria CES de Las Vegas se destacaron una serie de desarrollos que aprovechan el dispositivo móvil para recomendaciones de salud o por cuestiones cosméticas.
Además de las recomendaciones de un dermatólogo o especialista médico, los cuidados de la piel pueden tener a la tecnología como aliado, sea con una aplicación móvil de un smartphone o con un escáner especial que permite analizar y recomendar las acciones necesarias para mantener sana la piel.
Uña postiza contra los rayos ultravioleta:
La firma «La Roche-Posay» presentó el sistema UV Sense; basado en una pequeña uña postiza inteligente con un circuito y sensores que no requieren de una batería extra. Este diseño le permite un diseño pequeño y fácil de usar; que se ubica por encima de la uña mediante un adhesivo y registra el nivel de exposición a los rayos ultravioleta que tiene el usuario. De esta forma, este accesorio diminuto puede almacenar hasta tres meses de datos; que se pueden visualizar en un reporte detallado una vez que se sincroniza con un teléfono móvil la información registrada.
Cosmetóloga en el Smartphone:
Desarrollado por el «C-Lab», el área de desarrollos y prototipos de Samsung, Lumini es un asistente que utiliza un sistema de inteligencia artificial que se desempeña como una cosmetóloga virtual. Un algoritmo analiza el rostro y predice cuáles son los potenciales problemas de piel; y recomienda los productos adecuados para evitar estos inconvenientes.
Fuente/ La Nación