El grande de la industria automotriz Rolls Royce, mostró su primer concepto de vehículo volador; llamado Electric Vertical Take-Off and Landing “EVTOL”; tratando en lo posible en ser pionero en la construcción de carros autónomos con esta tecnología.
Este vehículo se caracteriza por tener una estructura híbrida: usa una turbina de gas que recarga la batería y proporciona energía eléctrica a 6 hélices, concebidas para hacer el menor ruido posible. Las alas pueden moverse hasta 90 grados, lo que permite una mayor maniobrabilidad. EVTOL de Rolls Royce tiene una autonomía de 800 kilómetros.
El vehículo podría estar listo para el primer semestre del 2020, según anunció la compañía. Pero dejando muchas dudas ya que el problema será integrar estas estructuras en el día a día de ciudades y espacios abiertos, para lo que hará falta una regulación extremadamente complicada (algo que evidencia el caso de los drones).
Es decir, incluso con grandes rebajas en precio, los vehículos de aterrizaje en vertical; lo tendrán muy complicado para circular masivamente. Lo que Rolls-Royce anuncia de momento es que será compatible con los helipuertos y aeropuertos actuales, que no es poco pero tampoco suficiente para triunfar.
Las hélices del vehículo pueden ocultarse; al haberse reducido la fricción y el ruido en la cabina, cuando el vehículo haya alcanzado la altura crucero.
Por su parte, el motor M250 ha resultado ser un éxito en el sector de los helicópteros. Con más de 31.000 unidades vendidas. La primera versión de este fantástico vehículo, que fue lanzada hace más de 50 años, 16.000 siguen en uso en actualidad.
FUENTE / NOTICIAS 24