A través de un popular portal de criptoactivos, se ha sugerido escasa información al respecto; sin embargo, se ha asegurado que hay nuevos proyectos en camino, en especial uno en el el comercio mercante asegura sus pasos al navegar con IOTA.
Según la información, se trata de CargoChain, una plataforma desarrollada por el co-fundador de IOTA , Dominik Schiener.
Schiener viene tallando su historia en IOTA. De hecho, el desarrollador ha tenido sus inicios desde la Blockchain. En el año 2016, ganó $ 30 mil del hackathon Shanghai-2016, junto a su equipo cuando CargoChain era solo un concepto.
La utilidad que puede tener el proyecto para ser aplicado en la industria deja mucho que desear. Navegar con IOTA garantizaría la erradicación de montañas de papeleo por logística de mercancía.
Hasta ahora, se conoce que el mayor beneficio del proyecto CargoChain es que existe un solo punto de control para las partes relacionadas. Es decir, los documentos requeridos no tienen que ir a todos lados; solo se cargan en la red en un protocolo IPFS para ser revisados posteriormente.
De este modo, CargoChain apuesta a navegar con IOTA para garantizar una cadena de custodia segura, confiable y eficiente.
Volviendo hasta el 2016, Schiener ya encontraba su compromiso con IOTA; sin embargo, dediaba su desarrollo al Blockchain desde 2012. CargoChain nació en medio de este periodo, por lo tanto parece que combina la escencia de las dos marices de desarrollo.
En este sentido, el desarrollador considera que IOTA es la oportunidad idonea para echar a andar el proyecto:
“Vemos a la IOTA como un facilitador y la columna vertebral del Sistema Monetario Gadget”
Por otra parte, cambiando de continente podemos poner en evidencia que la tecnología Tangle no tiene fronteras. En Latinoamerica también se ha esparcido el conocimiento de esta tecnología. A través de IOTA Latino, encabezada por su presidente Saul Ameliach, se ha logrado repercutir sobre los interés de muchas empresas e instituciones latinoamericanas.
Lee También: Tangle Coordicide se aproxima a la absoluta descentralización