MacOS Sierra se descargará automáticamente en los equipos que aún no estén actualizados
5 octubre, 2016Una nueva patente permitirá al iPhone 8 leer huellas a través de la pantalla
7 octubre, 2016
El presidente de la división francesa de Microsoft, Vahe Torossian, ha sido el encargado de revelar los planes de la compañía para los próximos años. Así pues, Microsoft abandona los móviles para centrarse en el mercado empresarial. No obstante, las declaraciones del directivo han ido más allá y ha especificado varios puntos de vital importancia para entender la decisión tomada por el coloso.
Los intentos Microsoft por establecerse en el mundo de los smartphones han sido en vano debido a la poca cuota de mercado que han conseguido generar y la dura competencia por parte de Apple y Google.
Microsoft deja de fabricar smartphones para centrarse en el software
Ya vimos hace unos días como desaparecía BlackBerry del mundo de los smartphones para dedicarse al software, pues ahora Microsoft hace lo mismo por su parte.
La decisión está íntimamente ligada a los resultados de Microsoft en el mercado móvil. Su presencia es testimonial y en muchos mercados como España residual. Ni los intentos de los de Redmond en forma de Windows 10 Mobile, un concepto de multiplataforma, han servido para atraer el interés de los usuarios. La incapacidad para propulsar su plataforma está muy relacionada con el desarrollo de apps. Aquellos que se decantaron por el sistema de los Titles animados siempre se quejaron de la falta de aplicaciones en la tienda de la plataforma.
Esta claro que ha sido un fracaso.
Esto no es un “adiós” es un “hasta luego”
A diferencia de BlackBerry, Microsoft ha querido matizar su decisión. El abandono del mercado de móviles es provisional, por unos años. El motivo no es otro que la búsqueda de una innovación que sea capaz de transformar el mercado. Por el momento no han trascendido detalles, aunque los planes de la multinacional podrían girar en torno a Continuum, esa tecnología y medios que convierten al smartphone en centro neurálgico del hogar, sustituyendo al PC.
Sinceramente espero que Microsoft no tarde mucho en volver, y que cuando lo haga nos deje bien sorprendidos a todos.