Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

Microsoft sugiere regular la tecnología de reconocimiento facial

saul ameliach - reconocimiento facial
Compartir

La tecnología trae beneficios a todos con sus actualizaciones; la utilización que le demos a estas es muy importante, en relación a los usos abusivos o poco éticos que podrían hacerse.

Mediante un comunicado de Microsoft;  pidió regulación para la tecnología de reconocimiento facial, indicando que «Todas las herramientas se pueden usar para el bien o para el mal. Incluso una escoba puede usarse para barrer el piso o golpear a alguien en la cabeza».

En este sentido Microsoft  plantea que el reconocimiento facial puede ocasionar serios problemas que van directo a las protecciones fundamentales de los derechos humanos, como la privacidad y la libertad de expresión.

El presidente de la empresa Brad Smith expreso:

«Vivimos en una nación de leyes y el gobierno necesita jugar un papel importante en la regulación de la tecnología de reconocimiento facial. Como principio general, parece más sensato pedirle a un gobierno electo que regule las empresas que pedir a las empresas no elegidas que regulen tal gobierno».

También asegura que esto aumenta la responsabilidad de las empresas tecnológicas que desarrollan productos con reconocimiento facial. Pide una regulación gubernamental cuidadosa y el desarrollo de normas sobre usos aceptables.

El reconocimiento facial está en todas partes. En una red social como Facebook, en donde el sistema puede detectar rostros y etiquetarlos, y en sistemas de seguridad. Por ejemplo, la policía de China está probando actualmente gafas con esta tecnología para identificar sospechosos.

Es bueno resaltar que una de las mayores preocupaciones por el avance de los sistemas de reconocimiento facial; está vinculada a la polémica; del posible uso de la tecnología por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Microsoft tiene un contrato con la entidad pero aclaró no se está aplicando esta tecnología. «Tampoco hemos trabajado con el gobierno de Estados Unidos en ningún proyecto relacionado con la separación de niños de sus familias en la frontera, una práctica a la que nos oponemos enérgicamente«, asegura Smith.

FUENTE / INFOBAE

Salir de la versión móvil