Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

El nuevo avance de Microsoft permite hablar naturalmente con un Bot

saul-ameliach-Microsoft
Compartir
Este Bot entenderá cada conversación que digamos incluso será como si habláramos con un amigo

El nuevo avance de Microsoft ha permitido sistemas automatizados que nosotros los humanos nos permitirá entablar conversaciones con ciertos sistemas.

Ejemplo: Si entablamos una conversación con algún sistema automatizado y no entienden nuestro lenguaje, será un total fracaso.

Hablar con un Bot ya es posible

Los chatbots actuales necesitan que les hablemos claro y preciso para que ellos puedan entendernos, preguntas simples que puedan responder como, “cuándo es el partido” o “qué tiempo hace”, frases cortas y fácilmente analizables con lo que queremos.

Ahora Microsoft ha dado en su punto, anunció lo que domina ser el “Primer gran avance tecnológico” que permitirá mantener conversaciones naturales con los Bots.

La nueva tecnología creada permite hablar a un chatbot como si le hablásemos a un amigo por teléfono, ¿Puedes creerlo?

Inspiración en Microsoft

La compañía Microsoft se inspiró en que, las personas normalmente hablan y escuchan al mismo tiempo; preparando su siguiente turno de palabra mientras la otra persona habla, en vez de esperar a que termine.

Los ingenieros de Microsoft lo han llamado “sentido de la voz dúplex completo” este se basa en que predecirá lo que la persona va a decir a continuación.

En Asia un chatbot apodado «Xiaolce» con 200 millones de usuarios; fue implementada cierta tecnología y ya está trabajando para otros productos como el chatbot Zo.

Es de imaginar que el asistente visual desarrollado por Microsoft “Cortana” también se vería beneficiada en estos avances.

Se ha hablado mucho de cómo conseguir que los robots y la IA destruyan esa barrera; es afectada a todo tipo de proyectos como robots inteligentes que tienen que ser “despedidos” de las tiendas porque los clientes no saben cómo interactuar con él.

Este avance de Microsoft puede cambiar las cosas.

Fuente/ElEspañol

Salir de la versión móvil