Construcción: La nueva era tecnológica
29 marzo, 2017Superscreen, la tablet que se basa en tu teléfono
3 abril, 2017Mercedes anunció que estaban trabajando en al menos 4 vehículos eléctricos, una pequeña flota que iba a necesitar su tiempo de desarrollo, ya que la compañía no iba a precipitarse en ese aspecto, pero parece que las cosas han cambiado, ya que el fabricante ha anunciado que va a acelerar los planes prometiendo 10 modelos eléctricos en las carreteras para el próximo 2022, tres años antes de lo acordado.
El secreto de este acelerón está en una inyección económica que Daimler ha colocado en el proyecto. 10.000 millones de euros que irán directamente al proyecto para que se haga realidad cuanto antes, una idea con la que quieren cambiar la industria del automóvil «desde la vanguardia». Y eso suena muy bien.
Lo interesante sin embargo es el porqué de este cambio y estas prisas tan repentinas.
Todo podría resumirse en no ceder terreno, ya que con el rápido crecimiento que está sufriendo Tesla, Mercedes podría no querer arriesgarse en dar margen a su rival por mantenerse al margen por simple cautela. Algo que inevitablemente también sucede en otros fabricantes alemanes, como BMW.
Y claro, a todo eso habría que sumar también el aumento en los escándalos por emisiones de diésel, o el aumento de presión por parte de los gobiernos para reducir la contaminación. Está claro que el coche eléctrico es el camino pero, ¿cuándo se impondrá?