Nuevas tendencias para el marketing digital
29 mayo, 2017Marketing del futuro: 4 cosas para invertir y no lo sabias.
5 junio, 2017Estrategia SEO
Cuando se piensa en la estrategia de SEO en el posicionamiento web que busca beneficiar a las marcas o empresas pero hacer una buena estrategia SEO implica posicionar en los primeros resultados de las búsquedas propias de la web y lograr que permanezcan ahí ante la competencia.
Según los expertos en SEO no solo consiste en hacer que los links estén donde tienen que estar, la clave esta no solo en lo que se ve sino en cómo se ve. Se dice “que las primeras apariencias importan” y sí y más de lo que deberían esto mismo ocurre con las estrategias de posicionamiento. Las primeras impresiones pueden ser decisivas para atrapar al consumidor.
“Si esa marca o vendedor aparecen en una búsqueda irrelevante ya la relación se dañó” así lo afirma BizReport uno de los responsable de un estudio hecho sobre SEO. Hay que cuidar donde aparece y como pues puede que de entrada parezca la clave para triunfar en SEO que está en “posicionarse frente al consumidor todas las veces que sea posible” pero lo cierto es que el consumidor quiere cruzarse con la marca o empresa cuando sea relevante en el contexto.
En encuestas realizada, un 31% de los consumidores un resultado de búsqueda que pretende enseñarles algo que no buscan hacen que se mucho menos proclives a comprar en la web por mucho que la marca haya intentado metérsele por los ojos, otro 31% se preocupa de que sea un “scan” lo que quiere decir que la marca se pone a nivel de los cibercriminales y otro 27% dijo que acabaría volviendo a la página principal de confianza.
Todo eso es de suma importancia no solo porque afecta a cómo se percibe la información que se recibe, sino también a pesar de todo muchos procesos de compra en internet de esta manera. Un 58% de los consumidores señala que en los buscadores la búsqueda de información para su siguiente compra. Un 27% dice que que emplean los motores de búsqueda para leer reviews y opiniones y otro 32% empiezan su búsqueda con su compra online.
Por ellos las marcas y empresas deben tener cuidado a la hora de posicionarse en Google de manera indebida, una buena estrategia SEO no debe centrarse únicamente en estar en todos los lugares de los motores de búsqueda sino también ponerla en el lugar indicado.