El marketing ha ido evolucionando junto a la tecnología para brindar nuevas experiencias y emociones.
Como sucede con muchas otras cosas el marketing es un elemento vivo en nuestra sociedad de hoy en día, las personas hacen que funcione y su evolución tiene un han impacto de hacer lo que quieren y lo que esperan, si a esto sumamos que las herramientas que usan los profesionales en esta área también han ido cambiando y el marketing ha tenido que ir a la par de la nueva era de la tecnología.
El marketing pre-moderno era al estilo “Mad Men”, el moderno el de hace unas décadas cuando lo importante era como usaban la ciencia y la tecnología y el marketing post-moderno donde se sigue empleando sólo la tecnología, el reto del marketing de hoy en día es crear experiencias para los clientes, la tecnología de hoy va de la mano con el marketing ya que es el canal por donde se envía el mensaje en el momento adecuado a la persona correcta, sabemos también que el marketing tiene muchos puntos a tratar, como el SEO, Big Data, Google analytics y mucho más, no es un trabajo «fácil» como muchos piensan.
La tecnología se usa para crear emociones y nuevas experiencias, en estos tiempos las marcas y las empresas están experimentando con tecnologías innovadoras como los videos 360 grados y la inteligencia artificial.
La tecnología ayuda a que el consumidor se encuentre con algo que crea mucho más engagement, una mayor conexión. Lo mismo puede verse con otras herramientas como los videos online hasta las nuevas herramientas de geolocalización, incluso en Big Data funciona para esto ya que permite conocer de una forma más efectiva al consumidor.
En esta nueva era todos en una empresa o marca deben estar conectados y relacionados para lograr un excelente trabajo, el uso constante de la tecnología ya sea en el área petroquímica incluso en la construcción ha hecho evolucionar el mundo entero, esta experiencia hace que el marketing digital se vuelva cada vez más innovador cada vez empresa y consumidor están más conectados y se crea una grata experiencia.