No podemos negar que el mundo evoluciona y con ello la tecnología y los nuevos avances para una nueva era digital también, hoy en día somos testigos de uno de los fenómenos más grandes del mundo como lo es el Marketing Digital, con este nuevo sistema podemos facilitar todo lo que hace 20 años atrás no podíamos, con un click podemos llegar a cualquier empresa o marca del mundo, el marketing es ahora en gran parte digital. Es una excelente manera de llegar a las personas adecuadas de manera eficiente.
Estrategias que facilitan la interacción de los usuarios.
Tenemos las redes sociales que son perfectas para el marketing online, el SEO y el SEM, Big Data, Google Analytics, el Blockchain que son estrategias para posicionamiento en Google y por supuesto para lograr el éxito en ventas.
Los cambios hoy día son más que claros, sobre todo en el terreno digital, un sector que está entre las principales tendencias del mundo. En los últimos años el marketing ha cambiado radicalmente en gran medida por los avances en tecnología, Internet y la internacionalización de las empresas, el E-commerce, las TIC y contenidos digitales están marcando las tendencias en el Marketing Digital y por ende muchas cosas cambiarán en el mundo.
Las redes sociales por su parte han logrado que los contenidos sean globales y de interés general, es decir que hoy el consumidor puede decidir qué ver y qué no, qué consumir y qué no y además tiene la opción de compartir contenido, opinar sobre él, medirlo y venderlo.
Hoy nuestro mundo es extremadamente rápido e inteligente, la sociedad cada día trata de evolucionar un poco más, también la fidelización de los clientes paso de una moda a la realidad de los negocios, pues conseguir un cliente cuesta entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente y un punto muy importante es que las nuevas generaciones nacieron en el mundo digital, y sus comunicaciones son más escritas que orales.
El marketing Digital es una tendencia que entiende los cambios de comportamiento del consumidor, y actúa más bajo estrategias Pull en donde es el usuario quien jala el contenido, lo cual lo hace más efectivo, con la opción de poderlo compartir con sus círculos sociales, y complementado con potentes herramientas de medición y la posibilidad de estar al lado del consumidor las 24 horas del día.