Los autobots se hacen realidad
Desarrolladores Japoneses crean un increíble AutoBots como los de la película Transformers ¡IMPRESIONANTE!
Transformers fue una serie que marco la infancia de millones de niños en el año 1984 que comenzó a emitirse y finalizo en el año 1987; aunque los Transformers puedan que sean más famosos por las películas de Michael Bay.
Que algún momento de nuestras nos quedamos enganchados con estas películas preguntándonos cuando tendremos nuestro propio Transformers.
El Auto se convierte en un Transformers de verdad
Un nuevo Robot denominado J-deite RIDE, desarrollado por las compañías Asratec Corp una empresa perteneciente al de las grandes telecomunicaciones Softbank, en este colaboraron Brave Robotics Inc y Sansei Technologies Inc, tuvieron esta fantástica idea de realizar un prototipo robot humanoide.
Este robot mide 4 metros de altura; un auto común y corriente pasa a transformarse en un AutoBots y camina de forma bípeda (modo robot). Este auto-robot puede ser monitoreado por un control remoto a través de una red inalámbrica.
J-deite RIDE se presentara en el «Golden Week DOKIDOKI Festa All Working Cars Assemble» que será realizado este 28 de abril hasta el 6 de mayo del presente año.
Planean también exponerlo en una de las mayores ferias de atracciones del mundo «IAAPA Attractions Expo 2018″que se realizara en noviembre en Florida, Estados Unidos.
Sin embargo, este no es el primer “Transformers real” en 2016 una empresa Turca ya habían presentado una idea parecida.
Brave Robotics diseño el hardware, incluyendo el exclusivo mecanismo de transformación y el sistema de control de robots de Asratec «V-Sido» realiza los movimientos del robot, como la transformación, la marcha bípeda, la conducción de las ruedas y más.
El diseñador mecánico Kunio Okawara cooperó en el diseño del robot.
¿Van a luchar con otros AutoBots? ¿Se puede mover con personas dentro su interior?
La diferencia de J-deite RIDE es que puede transformarse en robot mientras los pasajeros están dentro; mientras que, los juguetes originales no tenían en cuenta el espacio de los pasajeros.
Pero por el momento, y por seguridad aún no se estará operando con personas dentro del robot; para esto se necesita un control remoto para movilizarlo.
El punto es que, sus creadores quieren que el Transformers pueda caminar con sus dos piernas y a la hora de transformarse en auto pueda manejarse como un vehículo normal.
Japón no usara este robot para defenderse de otros AutoBots o monstruos gigantes;pero, al ritmo que van avanzando las tecnologías no nos sorprendería si se defendiera de una Inteligencia Aritificial.
Fuente/omicrono.elespanol.com