Cada vez el mundo de la robótica y la tecnología se vuelve más cercano a los infantes. Lo que anteriormente era tema para universitarios ahora puede ser de utilidad e interés para niños en edad de colegio; los cursos de robótica y programación se convierten en la alternativa extraescolar más demandada por padres y alumnos.
Siendo esta una actividad que despierta la creatividad y aporta beneficios a los niños, a niveles tanto personales como curriculares; se ha vuelto una de las elecciones por excelencia para que los padres apunten a sus hijos en dichas actiuvidades. Les enseñan actividades de robótica y programación haciéndolos más competentes para progresar en el mercado laboral.
Detalles: La Robótica para niños
Los beneficios de la formación en nuevas tecnologías y programación para los niños tienen transcendencia también a nivel personal; en su desarrollo.
Sensi Cortés, Directora del Centro de Formación Grupo 2000 menciona que en esta academia se inducen los cursos de robótica y programación en la oferta formativa para el periodo 2018/2019.
Beneficios
Favorece la creatividad infantil, debido a que el entorno de estos cursos es motivador; permitiéndoles además crear sus propias invenciones y observar la tecnología como un mundo de posibilidades para poder expresarse.
En este ambiente se desarrolla la auto superación, definiendo diferentes retos de diseño y programación; los cuales a su vez ayudan al fortalecimiento del autoestima de los niños.
Este curso fomenta a su vez el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas; la cual es una característica sumamente valorada en el mercado laboral. Analizar, observar y solucionar, es el proceso el cual se les enseña a desempeñar; destacando que es un método que no se aprenden dentro del sistema educativo actual.
Aplicaran conceptos básicos de física, mecánica y programación para el desarrollo y funcionamiento de los robots lo cual les permitirá aprender jugando.
La #tecnología desarrolla la creatividad infantil, permitiendo aprender jugando. Share on XMercado actual y su funcionamiento
En la actualidad el mercado laboral ha cambiado mucho, generando oficios propios de la misma evolución tecnológica; esta clase de instrucciones académicas forman a los infantes para una competencia que será clave para su futuro profesional.
En estos momentos ya la robótica y la tecnología representan una de las competencias más demandadas por las empresas; pero según estudios del Foro Económico Mundial, un 65% de ellos tendrán trabajos que aún no existen.
Todos relacionados por su puesto con lo anteriormente dicho, tecnología y robótica. Además del hecho de saber programar, que se convertirá en una competencia básica; y se exigirá al nivel que ya se hace con un segundo idioma.
Convivencia ciudadana
Estas prácticas les permiten a los niños desarrollar una conducta que no está relacionada con la tecnología, ni la robótica; el networking o relaciones humanas, que son necesarias para todos los ámbitos laborales, independientemente del campo de trabajo.
Fuente: ideal.es