Actualmente, los operadores utilizan los datos privados de los usuarios para comercializarlos en marketing. Los usuarios se preguntan ¿Existe una forma segura de interactuar de forma privada con la red? La solución parece venir con IOTA Plus.
Justo ahora, un equipo de desarrollo de IOTA, trabaja en el nuevo proyecto IOTA Plus. Se trata de un centro de juegos que va a permitir a los usuarios conectarse entre sí para jugar con seguridad a través de Internet.
Igualmente este proyecto prevé el uso de un Chat privado, seguro y descentralizado, el cual será totalmente anónimo. Sobre este chat, se sabe que solo los usuarios tendrán el control sobre sus datos.
En este sentido, el histórico del chat y el contenido, a diferencia de empresas como Facebook o WeChat no se guardan en servidores centrales.
Para apostar en la Tangle
En una entrevista con el periodista Collin Brown, el Gerente de Desarrollo de Proyectos de IOTA, Marlon Morales indicó que el nuevo proyecto permite chatear y apostar en la Tangle.
Por otra parte, se conoce a través de IOTA Plus los usuarios pueden realizar varias acciones en Tangle. En este sentido, pueden probar nuevos juegos y ganar premios en MIOTA,
Asimismo pueden ganar dinero viendo anuncios mientras juegan. El equipo de desarrollo de la aplicación también quiere incentivar a los usuarios, por los pagos de las compañías que recopilan datos sobre el comportamiento de consumo.
IOTA Plus está conectada a la wallet IOTA del usuario. De este modo, es capaz de cargar o acreditar directamente MIOTA ganado o consumido.
Tambien los usuarios pueden generar ingresos pasivos invitando a otros amigos a unirse la plataforma. La aplicación está actualmente disponible para descargar en su version de prueba para Windows y Mac.
Por último, también hay que resaltar que el desarrollo de la tecnología IOTA también tiene presentantes en Latinoamérica. A través de IOTA Latino, liderado por el experto de Tangle, ingeniero en Información Saúl Ameliach, IOTA ha alcanzado el interés de aficionados a la tecnología, empresas e instituciones.
Lee También: David Sønstebø de IOTA: “De los errores también se aprende”