Arm e Intel: Alianzas que se unen para afrontar los desafíos del internet de las cosas
1 noviembre, 2018Nuevas exenciones de la DMCA permiten a los usuarios hacer jailbreak legalmente
26 noviembre, 2018La inteligencia artificial ha sido una herramienta sumamente útil para lograr avances tecnológicos relevantes y además innovadores; además, es tan prometedor su desarrollo que actualmente no se estima donde se encontrarán sus límites de crecimiento.
Es así como una tecnología tan moldeable como lo es la inteligencia artificial permite a los científicos efectuar proyectos que; sin esta serían solo un sueño, limitado y sin los recursos necesarios para ser llevado a cabo.
Una vez más la tecnología de la mano de la inteligencia artificial se embarcan en un proyecto disruptivo; plantean prolongar la vida humana, a través del mundo digital y nuestro paso por este.
La Inteligencia Artificial
Aunque este planteamiento se encuentra aún en fase de desarrollo es muy probable que se lleve a cabo; gracias a la Inteligencia Artificial y las huellas que dejamos a lo largo de nuestro paso por Internet.
Entre las aplicaciones de estas tecnologías se encuentra el hecho de que nuestros allegados puedan hablar con nosotros; inclusive después de haber muerto, esto debido a la recopilación de datos que va archivando el Internet.
El planteamiento en esencia es fabricar la vida humana en digital de forma automática reuniendo datos e historias personales; las cuales son dejadas a lo largo de nuestro paso por internet, específicamente en redes sociales.
De este modo, el Ingeniero Saul Ameliach, explica que estas herramientas basadas en la inteligencia artificial serán capaces de construir una personalidad coherente de nosotros mismos; guardando aspectos como actitudes, gustos e inclusive maneras de hablar y pensar, resguardando nuestra esencia humana en la web.
Entre las características más destacadas, por no mencionar que también es algo espeluznante, se encuentra la interacción luego de haber muerto; aunque aún no es clara la manera en que será desarrollada esta comunicación, será posible y nuestras generaciones podrán disfrutarlas.
Entre los planteamientos esperados para esta interacción se encuentra chatbot, un programa informático con el que es posible mantener una conversación; a su vez que se rumora sobre posibilidades como hologramas o robots humanoides que contengan dicha información.
Eternidad Aumentada
Este es el nombre de esta ambiciosa tecnología creada por Hossein Rahnama, empresario e investigador de la Universidad Ryerson, Toronto; cabe destacar que la Inteligencia Artificial hace referencia al episodio Be Right Black de la serie Black Mirror.
El capítulo narra la historia de una mujer que paga a una empresa para crear una copia de su marido fallecido; y posteriormente solicita los servicios de la empresa, pero esta vez para hacer su propia réplica en forma de robot.
¿Realidad posible?
Los seres humanos almacenamos gigabytes de información cada día, un algoritmo de aprendizaje puede analizar estos datos y recrear una personalidad; a su vez esta tecnología está centrada en los 3.200 millones de personas que participa en redes sociales actualmente.
Esto según datos de Digital In dados este cursante 2018, los cuales además afirman que; mientras más datos dejemos en internet de nosotros y nuestras experiencias, más fácil será realizar esta réplica digital nuestra.
Sin embargo, la complejidad de este proyecto reside en el arduo trabajo que explica recrear la complejidad del ser humano; lo cual no es solo fabricar respuestas pre establecidas ni mucho menos automatizar una secuencia de acciones.
El fin es convertir a los programas informáticos que actúan para un usuario u otro programa en herederos digitales de los humanos; permitiendo a los usuarios planificar de mejor forma su futuro, basado en experiencias pasadas, optimizadas por la Inteligencia Artificial.
Fuente: La Razón