La implementación de las nuevas tecnologías inteligentes amerita seguridad
Con la llega de la Inteligencia artificial y todo automatizado ha dado mucho de qué hablar, y ha transformado y obtenido beneficios en los procesos productivos de las organizaciones, como es el caso de la gestión de documentos.
De acuerdo a la gestión de documentos esto lo ha hecho una tarea más fácil y rápida, reduciendo así los errores manuales, el tiempo y el costo económico.
Sistema de seguridad para la Inteligencia Artificial
Como ya lo hemos venido conversando, el crecimiento de la IA ha cambiado por completo nuestras vidas, y su innegable potencial de sustituir a los humanos por cada puesto de trabajo, pero, esta increíble innovación no elimina totalmente la probabilidad de que se produzca un fallo de seguridad en estos procesos automatizado.
Además, otro factor a tener en cuenta es que la mayoría de organizaciones no considera la seguridad una cuestión prioritaria. De acuerdo a la compañía PriceWaterhouseCoopers (PWC), sólo el 27% de los ejecutivos que ha implementado IA en sus compañías prevé invertir en ciberseguridad en 2018.
Procesos de gestión de documentos
En la nueva era digital, las empresas deberían tener en cuenta más que nunca la seguridad.
Por ello, Nuance Communications, proveedor líder de soluciones de lenguaje y voz, ha querido explicar 4 consejos para tener una mejor seguridad en la gestión de documentos:
- Establecer medidas de seguridad acordes a las necesidades y problemas de cada empresa. Ya sea un robot de fábrica o un vehículo autónomo, una de las deficiencias de la Inteligencia Artificial es el sentido común.
De ahí la importancia de establecer medidas que eviten la filtración de datos confidenciales de manera accidental en los procesos automáticos de documentos con información confidencial (por ejemplo, información sanitaria privada o de identificación personal).
Los responsables de la toma de decisiones, combinarán funcionalidades para crear soluciones personalizadas acordes a sus necesidades de negocio, abordar problemas comerciales y desarrollar nuevos e innovadores flujos de trabajo.
- Limitar el acceso a usuarios a documentos confidenciales. Acotar quién puede abrir, editar, imprimir o compartir ciertos archivos; ayuda a rebajar de forma significativa la posibilidad de una violación accidental de datos. Por ejemplo, las impresoras multifunción (MFP), además de salvaguardar documentos; permiten establecer limitaciones en lo relativo a quién puede o no escanear e imprimir; y que ciertos documentos sean accesibles solo para los usuarios autorizados.
- Realizar un seguimiento en el caso de que suceda un error o filtración. Si se producen filtraciones de datos, las organizaciones deben informar sobre este incidente y hacer un seguimiento de lo ocurrido.
Si un proceso automatizado experimenta un error y provoca que un archivo confidencial se haya compartido con usuarios no autorizados; es importante que las empresas realicen una auditoría de estos documentos y archivos electrónicos.
- Abordar la seguridad como una cuestión primordial y compartida entre los empleados. Los responsables de la gestión de la información deben garantizar que se implementan medidas de seguridad adecuadas en los flujos de trabajo automatizados.
Si bien la automatización de procesos ofrece importantes beneficios a las organizaciones; la transformación será verdaderamente óptima si la seguridad; se convierte en una preocupación compartida entre todos los empleados de la compañía.
La inteligencia artificial permitirá que las empresas ya sean de cualquier tamaño; puedan desarrollar o implementar trabajos automatizados para así optimizar:
- Las tareas de gestión de información
- Contar con procesos más eficientes
- Mejorar la productividad
No obstante, todos estos beneficios perderán su valor si son vulnerables a una violación de seguridad.
Fuente/haycanal.com