A pesar de no ser un producto masivo; las empresas, edificios públicos, residencias y casas particulares se trasladan cada vez más a la tecnología de hogares inteligentes.
Algunas ventajas de estas nuevas tecnologías van desde la seguridad que otorgan; el ahorro energético que prestan, hasta el confort y sobre todo el valor de reventa que añaden. Esto último, hace que la automatización de hogares inteligentes este creciendo a pasos agigantados a nivel mundial.
Strategy Analytics, en su último informe refleja que el mercado global de dispositivos para hogares inteligentes; llegó a 84 mil millones de dólares en 2017, aumentando estadísticamente un 16% referente al anterior.
Es el momento de los Hogares Inteligentes
El informe predice; que para finales de 2018 aumentará a 96 mil millones de dólares con una tasa de crecimiento anual de 10%. Este mercado de los consumidores de dispositivos, sistemas y servicios domésticos. Se estima igualmente una cifra de 155 mil millones de dólares para 2023.
Respecto a las estadísticas; Norteamérica representa un 41% de gasto total siendo esta estadística un aproximado de 40 mil millones de dólares. Asimismo, en segundo lugar se encuentra Asia; representando alrededor de unos 26 mil millones de dólares y de tercero Europa, con 17 mil millones de dólares.
En este contexto, Norteamérica representa 41% del gasto total, con un valor de 40 mil millones de dólares; seguido por Asia con 26 mil millones de dólares y Europa en tercer lugar con 17 mil millones de dólares.
Al respecto Sebastián Ikonicoff, CEO de Life2Better, explica las razones de este crecimiento:
“El mercado inmobiliario y de la construcción deberán atender al pedido de los millennials y del público en general, ya que en pocos años vender una casa sin esta tecnología será similar a venderla sin conexión al cable de televisión”, destaca el experto.
Por otra parte, el Ingeniero Saul Ameliach, explica que la seguridad, el control del consumo, la ecología, la rentabilidad y el confort son las cualidades elementales para la conveniencia de esta tecnología.
Seguridad: la domótica inteligente permite, por ejemplo, cerrar una llave de gas o de agua ante escapes. Igualmente, es capaz de detectar movimientos de intrusos en el hogar y hasta sacarles una foto y enviárselas a su celular si así lo deseara.
Control del consumo y ahorro energético: ocasionalmente la persona no es la culpable de consumir demasiado, sino que algún artefacto en particular funciona mal y genera derroche. Y esta tecnología permite un ahorro energético -agua, luz y gas- de hasta un 30%.
Ecología: la ecuación es tan sencilla como que menos consumo implica más ahorro energético, y por ende; menos contaminación ambiental.
Inversión rentable: El el valor de reventa de estos hogares se eleva mientras se encuentren equipados con esta tecnología; con lo cual se trata de un negocio rentable tanto para el inversor como para quien vive de manera permanente en ese espacio.
Confort: llegar al hogar y que éste ya esté a la temperatura que uno desea, o bien relajarse y no tener que pensar en regar el jardín; son cosas que le darán más tiempo y más razones para adquirir dicha tecnología.
Fuente / Minutouno