Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

Google Analytics: otra función del marketing digital

google analytics
Compartir

¿Como sabemos que el mundo esta cambiando gracias a las nuevas tecnologías y nuevas estrategias para ser exitoso?

En el mundo del marketing digital sabemos que lo principal no solo es vender, existen otros factores que influyen a la hora de posicionar la marca o empresa, métodos que debemos cumplirlos al pie de la letra para que podamos obtener un gran resultado, el SEO, el Google  Analytics, el Big Data y muchos más que no sabemos que forman parte de este mercado que marcará sin duda alguna el futuro de las generaciones.

¿Por qué es importante Google Analytics?

Una vez que sepas cuáles son los gustos y preferencias de tus visitantes podrás ofrecerles mejor: experiencia, servicios y productos. Y por ende, más ventas (conversiones), recuerda sobre todo que dichos visitantes son potenciales clientes.

¿Para qué sirve Google Analytics?

Con Google Analytics puedes saber qué navegadores y dispositivos usan tus usuarios para ver tu sitio web. ¿Para qué sirve esto? para determinar si tu público te visita desde un ordenador de escritorio, desde un teléfono inteligente, desde una tableta y también el tipo de navegador. Esto te permitirá optimizar tu sitio web y re-ordenar lo que debe aparecer en la pantalla sin hacer tanto “scroll” abajo, también de gran utilidad para el nálisis de conversiones: los clientes que atrae, cuánto vende y también la relevancia de tu página web.

Google Analytics te permite medir y mejorar tus ventas de e-commerce.

Usa la herramienta Embudos Multicanal (en la pestaña “Conversiones”) para analizar las interacciones de tu tienda online, también para descubrir en qué parte del proceso de compra tus clientes abandonan la transacción, análisis de publicidad que mide el rendimiento de los anuncios en la web, en las redes sociales, en los dispositivos  móviles, etc.

Existen otros datos que puedes obtener con Google Analytics como el gráfico de visitas, el gráfico de visitas de Google Analytics como resultado permite medir el tráfico de un sitio web durante un tiempo determinado.

Lo ideal es que a medida que transcurra el tiempo el gráfico muestre una curva ascendente (o que se mantenga). Si la curva es descendente quiere decir que estamos haciendo algo mal y debemos cambiar algunos aspectos de la página web.

¿Qué se puede medir?

Salir de la versión móvil