Banco Interamericano de Desarrollo apuesta a las Fintech
15 abril, 2019En Australia empiezan a usar cámaras de transito inteligentes
5 diciembre, 2019FedEx es una abreviación de Federal Express; compañía aérea y de logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional; fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas).
El gigante de las entregas FedEx está listo para comenzar las pruebas de un robot de entregas de 1,27 metros en Memphis, Tennessee, y otras dos ciudades en los próximos meses.
FedEx y la robótica
Las exigencias de los compradores de comercio electrónico están llevando a los minoristas; a competir para ver quien realiza entregas más veloces, lo cual está aumentando los costos de contratación de conductores; la compra y mantenimiento de vehículos, además de generar más tránsito en las ajetreadas calles urbanas.
Por este motivo FedEx implementará un robot a bateria, que viaja a 16 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 12,8 kilómetros y puede andar por calles, veredas, cordones y baches, esquivar peatones y hasta subir los escalones de la puerta de entrada de una casa.
El robot de FedEx podrá transportar paquetes de hasta 45 kilos y emplea el aprendizaje de máquinas para calcular la mejor ruta a un destino de entrega. Está equipado con sensores y cámaras para no perderse y evitar obstáculos.
Funciones del Robot
Dentro de las funciones, el robot les hará señales a los peatones, los ciclistas y los conductores cuando vaya a cruzar una calle o se detenga. De ser necesario, incluso puede hablar con las personas; que encuentre por medio de parlantes operados por un empleado de FedEx que lo monitorea.
«Hoy mismo en el mercado, nadie hace esto de manera eficaz», «Este dispositivo es mucho más eficiente en términos de costos que mandar un camión lleno o incluso un auto lleno. También es más seguro y ecológico«, indicó FedEx en un comunicado.
FedEx desarrollo su robot móvil con ayuda de Deka Research & Development Corp., el grupo fundado por el inventor Dean Kamen que creo el monopatin Segway. La plataforma del dispositivo es la iBot de Deka, una silla de ruedas motorizada; capaz de subir escaleras que tiene más de 16 millones de kilómetros de operación de los usuarios.
FedEx es una abreviación de Federal Express; compañía aérea y de logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional; fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas).
El gigante de las entregas FedEx está listo para comenzar las pruebas de un robot de entregas de 1,27 metros en Memphis, Tennessee, y otras dos ciudades en los próximos meses.
FedEx y la robótica
Las exigencias de los compradores de comercio electrónico están llevando a los minoristas; a competir para ver quien realiza entregas más veloces, lo cual está aumentando los costos de contratación de conductores; la compra y mantenimiento de vehículos. Además, de generar más tránsito en las ajetreadas calles urbanas.
Por este motivo FedEx implementa un robot a bateria, que viaja a 16 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 12,8 kilómetros y puede andar por calles; veredas, cordones y baches, esquivar peatones y hasta subir los escalones de la puerta de entrada de una casa.
El robot de FedEx puede transportar paquetes de hasta 45 kilos y emplea el aprendizaje de máquinas para calcular la mejor ruta a un destino de entrega. Está equipado con sensores y cámaras para no perderse y evitar obstáculos.
Funciones del Robot
Dentro de las funciones, el robot les hace señales a los peatones, los ciclistas y los conductores cuando vaya a cruzar una calle o se detenga. De ser necesario, incluso puede hablar con las personas; que encuentre por medio de parlantes operados por un empleado de FedEx que lo monitorea.
Hoy mismo en el mercado, nadie hace esto de manera eficaz», «Este dispositivo es mucho más eficiente en términos de costos que mandar un camión lleno o incluso un auto lleno. También es más seguro y ecológico«, indicó FedEx en un comunicado.
FedEx desarrollo su robot móvil con ayuda de Deka Research & Development Corp., el grupo fundado por el inventor Dean Kamen que creó el mono patin Segway. La plataforma del dispositivo es la iBot de Deka, una silla de ruedas motorizada; capaz de subir escaleras que tiene más de 16 millones de kilómetros de operación de los usuarios.
Los costos y el congestionamiento; seguirán aumentando a medida que las compras por internet, que representan un 14 por ciento de la venta minorista total, sigan creciendo rápidamente.
Sin embargo… En el 2019
A pesar de la gran utilidad que implica la implementación de estos robots móviles de FedEx; ya han surgido ciertas discrepancias con las vías comunes en algunas ciudades como Nueva York.
El robot Roxo de FedEx no tuvo muy buena receptividad en la gran ciudad; cuando estuvo de visita la semana pasada como invitado especial en un evento en el que su aparición por las calles sería parte de una dinámica del evento.
Por su parte, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, hizo llegar a FedEx una carta de desistimiento. En esta última, se les insta a cesar y desistir de sus actividades; puesto a que los robots estaban violando varias disposiciones del tránsito de la ciudad.
También, el alcalde de Nueva York se pronunció al respecto a través de Twitter y no se le vio muy contento cuando expresaba:
“Los robots no tienen permiso para obstruir nuestras calles” a la vez que dice que “no podrían reemplazar el trabajo de los neoyorquinos”
Los costos y el congestionamiento; seguirán aumentando a medida que las compras por internet, que representan un 14 por ciento de la venta minorista total, sigan creciendo rápidamente.
John Mulligan, director de operaciones de Target, indicó en un comunicado:
«Estamos entusiasmados por colaborar con FedEx; para investigar cómo los robots autónomos podrían mejorar los servicios de entrega; y otras cosas, y así garantizar que sigamos superando las expectativas de facilidad y comodidad de nuestros visitantes”.
El tema de la robótica cada día va en aumento, pero; aún falta camino por recorrer, así que no sería raro que cuando usted compre un producto, el que toque su puerta; para la entrega del producto deseado sea un robot. No tema ya están cerca y antes sus ojos.