Luego de de Snapchat rechazara la compra de su aplicación por 3.000 millones de dólares, Zuckerberg ha decidido hacerle la guerra directa. Ya lo vimos en las historias de Instagram y posiblemente lo veamos en otras adiciones que pronto hará Facebook. Viles copias con una que otra implementación que al fin y al cabo empezaron mandando en la red social predilecta por los adolescentes.
La copia en las funciones de la cámara, los filtros y selfies temporales son un apartado de lo que Facebook ha copiado de su competencia Snapchat.Específicamente en Irlanda, se han empezado a probar algunas funciones añadidas que permiten que los usuarios compartan fotografías con una caducidad en 24 horas. Añadiendo la posibilidad de agregar filtros y figuras para que los demás contactos comenten –así como en Snapchat–.
En estas nuevas funcionalidades, se empiezan a ver los frutos de la compra de MSQRD, aquella aplicación capaz de transformar los rostros con un simple selfie. Luego de su esporádica aparición en los Juegos Olímpicos de Río, esta sería la oportunidad de sacarle un verdadero provecho.
La nueva interfaz de la cámara de Facebook es idéntica a la implementada por Snapchat. Cuenta con un chat interno que evitará ir hasta Facebook Messenger para interactuar acerca de la foto compartida. El tiempo de publicación inicial es de 24 horas, pero dependiendo de las interacciones éste se ampliará.
Aunque las pruebas en un principio solo se estén realizando en territorio irlandés, no cabe duda que en poco tiempo podría llegar a más países. Ya conocemos esta típica implementación de adaptaciones por territorio, Facebook no es el único que lo ha hecho, sino pregúntale a Apple que ha pasado con Apple Pay.
En la actualidad y para celebrar Halloween, Facebook ha liberado en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, una actualización para equipos con sistema operativo Android, que permite interactuar con las máscaras de MSQRD alusivas a la festividad. Los demás tendremos que esperar la ampliación de la funcionalidad a más países y demás sistemas operativos.
Por ahora la red social de Zuckerberg, empezará a establecer en su plataforma las funcionalidades estrellas de Snapchat que han cautivado a millones de adolescentes.