Se viene nueva linea de computadoras Mac
25 octubre, 2016eSports, los deportes del futuro llegaron
27 octubre, 2016Las compañías enfocadas al mercado móvil, constantemente están en una lucha interna por hacer el mejor móvil del mercado. Los gama alta, como son conocidos coloquialmente, se disputan los precios y materiales de fabricación para ver cual de todos es el mejor y más costoso. Cuando hablo de precios, me refiero específicamente a su valor de fabricación. El primer lugar en esta ocasión se lo ha llevado el Google Pixel XL de la compañía del buscador, superando incluso al iPhone 7 de Apple.
Comparando los precios de dos de los móviles top, top de las diferentes compañías, el dispositivo de Google se lleva la medalla por superar al móvil de Apple por 53 dólares. El primer móvil tiene un costo de fabricación de 278 dólares, mientras que el de Cupertino llega a los 225 dólares. Cabe destacar que el costo de fabricación varía conforme a los componentes que se utilicen, en este caso hablamos del Pixel XL de 32 GB, que por ejemplo incluye una pantalla AMOLED de 58 dólares (comprada a Samsung).
En el intento de Google por crear un gran smartphone, la compra del procesador Snapdragon 821 ha sido la mejor opción. Bajo el valor de 50 dólares, Qualcomm ha vendido el chip más sobresaliente del mercado, convirtiéndose en uno de los componentes más caros dentro del Pixel XL. Suerte que no corre Apple, ya que ha diferencia de su competencia, la manzana fabrica sus propios procesadores al igual que otros componentes; quizás aquí se encuentre la diferencia de los 53 dólares.
A modo de curiosidad, se debe aclarar que dentro del presupuesto de fabricación no se incluye el costo del desarrollo del software. Aunque es un elemento principal, los valores que se suman para reflejar el coste de fabricación, incluyen únicamente las piezas del hardware, que se encarga de mover el sistema operativo.
A consecuencia del precio de fabricación del Google Pixel XL, la compañía es capaz de obtener 435 dólares (aproximadamente) de ganancias por parte del hardware del móvil, evitando contabilizar dentro de este valor el coste de desarrollo y diseño. Así el móvil de Google sea más caro ¿lo prefieres antes que un iPhone?