Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

Electrodomésticos que se autodiagnostican gracias a la Inteligencia Artificial.

saul ameliach - artificial
Compartir

 INTELIGENCIA ARTIFICIAL SAMSUNG

¿Te imaginas tener electrodomésticos en casa que se ‘autodiagnostiquen’, como si fueran su propio técnico? Lo hemos visto en alguna película, y ya es realidad, al menos en los nuevos electrodomésticos de Samsung de este año 2018 (lavadoras, neveras, aires acondicionados, artefactos de cocina y aspiradoras robot), gracias al uso de Inteligencia Artificial (IA). Este sistema se llama HomeCare Wizard (algo así como asistencia mágica de la casa en español).

Literalmente, los electrodomésticos que incorporan esta tecnología son capaces de saber si están fallando y, además, de saber qué es lo que está produciendo este fallo. No son capaces de repararse por sí solos (aún), pero sí que no saltamos el paso de la visita del técnico para saber si lo que tiene se puede solucionar de una forma económica o si merece más la pena comprar un aparato nuevo.

Samsung Connect, la pieza que une todos los dispositivos inteligentes

Una nevera con HomeCare Wizard, por ejemplo, es capaz de saber si está entregando menos temperatura de la que debería y además de saber por qué está ocurriendo esto; es decir, de saber qué pieza concreta está causando el problema.

Los electrodomésticos, ahora también con Inteligencia Artificial

Estas lavadoras son capaces de saber, entre otras muchas cosas. Gracias a los algoritmos que incorpora, este sistema es capaz de saber si algo falla.

Es decir, que analiza, entre otras cosas, la temperatura del agua de la lavadora; si está más o menos caliente de lo que debería, cuáles son las piezas que podrían afectar a ella; y mediante una vista en conjunto de todos los problemas que presenta; determina si el problema proviene de una u otra pieza.

El sistema compara los datos actuales de los sensores con datos anteriores, por lo que; cuanto más usemos el producto, más preciso será el análisis, pues más datos tendrá para comparar.

Fuente/ElEspañol

Salir de la versión móvil