Android es uno de los sistemas operativos más populares en la actualidad gracias a los smartphones. 9 de cada 10 teléfonos inteligentes vendidos entre finales de 2016 y principios de 2017 eran Android.
Este sistema operativo, propiedad de Google, está disponible también en tablets, smartwatches y televisores. Incluso es posible instalar Android en un PC con ayuda de desarrolladores que han creado una versión adaptada no oficial pero funcional.
Con anterioridad hemos hablado de distintos emuladores de Android que te permiten probar Android en tu PC o Mac sin instalarlo directamente gracias a una máquina virtual. Son muy prácticos para usar apps y, especialmente, juegos que sólo están disponibles en la plataforma de Google.
Pero si quieres probar la versión más reciente de Android o emular distintos dispositivos compatibles, esos emuladores no te servirán, pues suelen usar una versión anterior de Android.
Para crear aplicaciones Android necesitas instalar en tu computadora Android Studio, que incluye todo cuanto necesitas para programar tus propias apps. Además, cuenta con su propio emulador oficial para probar Android y tu app cuando está lista.