Proyecto Meta IOTA parece finalmente tener una oportunidad de salir adelante
11 marzo, 2020IOTA Plus promete un puente para ganar dinero y vender datos mientras juegas
19 marzo, 2020David Sønstebø quien es desarrollador de IOTA mantiene una actitud positiva ante el hackeo que sufrió la wallet Trinity el pasado 12 de febrero.
El informático, informó que las pérdidas generadas por el hackeo serán asumidas por él mismo y no por la Fundación IOTA. A través, de un mensaje que fue difundido en Discord y luego replicado en Reddit, además el desarrollador indicó que se sentía responsable por lo que paso y que las personas perjudicadas son víctimas inocentes.
La cantidad de dinero que se comprometió a devolver el desarrollador es de 1.97 millones de dólares, que lo hacen convertirse a la vista de todos los usuarios como un “santo”. En realidad, él dice que su objetivo principal no es derivar de un millonario.
El piensa con mucha Fe que su destino esta en proyectar la primera DLT verdaderamente descentralizada, que sea capaz de ser escalable y que al mismo tiempo no tenga comisiones para catalizar un futuro independiente seguro e innovado sin permiso en una gran cantidad de compañías.
El fundador de IOTA le dijo a Cointelegraph que «solo los paranoicos sobreviven» en este mundo de negocios de criptomonedas.
Su consejo tiene que ver con el hecho de que nuestro lado maníaco siempre tiene que estar activo y además agrego:
“Más allá de eso, mi consejo también sería que nunca te rindas. Todo el mundo falla de vez en cuando. Se trata de cómo respondes a la situación y las lecciones que llevas contigo a medida que continúas”
Sønstebø pudo prevenir la situación
La responsabilidad que asumió David Sønstebø, según explicó, es porque tanto él, como la Fundación habían invitado a los usuarios a usar el monedero. El emprendedor dejó claro que, aunque no es legalmente responsable por lo sucedido, se hará cargo de los reembolsos. También se informó que una parte no especificada de MIOTA robada ya ha sido comercializada en diversas casas de cambio.
“Todos aquí son de hecho víctimas inocentes. En la práctica, esto significa que una parte importante de mis propios bienes se destinarán a resolver este desafortunado incidente. He tomado esta decisión para salvaguardar a la Fundación IOTA (…) Este procedimiento requerirá un poco de papeleo, así como (aplicar) KYC (conozca a su cliente) que será llevado a cabo por la Fundación”
Se considera que la compañía está obsesionada con construir una de las mejores billeteras en el espacio. El informático de origen noruego indicó “deberíamos haber hecho mucha más diligencia debida y haber implementado procedimientos de auditoría más estrictos”. “Debimos tener más paciencia”.
En Latinoamerica, la tecnología Tangle se ha desarrollado exponencialmente a través de IOTA Latino, dirigida por el Ing. en Información Saúl Ameliach, especialista en Tangle