Teléfonos Inteligentes: iOS y Android ¿Tecnologías perfectas?
1 agosto, 2018Conexión 5G: Motorola se adelanta y lanza Moto Z3
7 agosto, 2018En la actualidad los avances de la tecnología han abarcado muchas alternativas para el traslado de personas. Los carros sin conductor o como se les conoce carros autónomos; son la primera opción de muchas empresas para sobresalir en este tema tecnológico.
Varios países han empezado a realizar pruebas de carros autónomos ; por lo tanto, entre ellos tenemos: Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Australia o China. Ahora le tocó a España unirse a estas pruebas y, es que en Cataluña una comunidad autónoma española; tendrá ocho municipios disponibles con cuatro días de prueba por cada ciudad.
Este proyecto es impulsado por Generalitat y varias filiales; entre ellas la Asociación de municipios por la movilidad, el transporte urbano (AMTU)en el mismo pagarán a media los ayuntamientos, el gobierno catalán, las empresas EasyMile (fabricante del vehículo) y Transdev (el operador).
Por otra parte se dio a conocer el coste del proyecto; siendo nada más y nada menos que una cifra bastante cómoda para los inversionistas, con un total de 300.000 euros.
#Tecnología Vehículos autónomos el transporte del futuro Share on XVehículos sin conductor “Carros autónomos”
El vehículo elegido es eléctrico y es llamado ÉRICA gracias a sus siglas de eléctrico, revolucionario, inteligente, compartido y amable; solo pude llevar 12 personas: seis sentados y seis de pie.
La clave de su autonomía son los sensores que lleva y que identifican cualquier objeto; así también la monitorización de las vías por donde circulan. Estas últimas han sido previamente cartografiadas exhaustivamente.
Por lo tanto, este proceso de cartografía es una de las cuestiones que más encarece la puesta en marcha de estos vehículos.
El minibús circulará un máximo de 500 metros, a una velocidad de 18 kilómetros por hora y sin paradas (sólo la de inicio y final); como ha ocurrido en otras ciudades por circuitos cerrados o calles peatonales, sin interactuar con otros carros.
En España, hasta la fecha se han hecho pruebas de bus autónomo en el parque tecnológico de San Sebastián, Talavera de la Reina y en el puerto de Málaga. En Europa, por otra parte hay servicios consolidados que operan como lanzadera en Lyon y ciudades como París también han hecho pruebas piloto.
También las ha habido en Sion (Suiza), la City de Londres (Gran Bretaña), Alemania u Holanda; pero como en el caso de las Vegas también se hizo una prueba, pero el bus chocó con un camión por error del conductor.
Es importante resaltar que Asia, Hong Kong son las ciudades pioneras en carros autónomo colectivos.
FUENTE / EL PAIS