En Nueva Gales del Sur, estado australiano, el domingo, anuncio la implementacion de nuevas cámaras de transito inteligentes. Desde el Ministerio de Carreteras de Nueva Gales del Sur; se explico que son “cámaras de detección de alta definición”.
Estas cámaras están diseñadas para detectar a los conductores que usen teléfonos mientras conducen.
El ministro de carreteras de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, explica; que estas cámaras de transito inteligentes son las primeras con este tipo de tecnología en el mundo. De este modo, se enfoca su uso a la detección del uso indebido de teléfonos al volante.
También explica que, se trata de: “cámaras fijas y móviles montadas en remolques”.
Según Transport for NSW, la inteligencia artificial en estas cámaras se encargaría de archivar las imágenes para identificar a los conductores infractores.
Estas imágenes archivadas como de posibles infractores son verificadas posteriormente por personal autorizado; de este modo, las capturas son “almacenadas y administradas de manera segura”.
Además se informa que durante los siguientes 3 años, se instalaran cámaras portátiles en todo el estado. Se colocaran en lugares estratégicos y sin advertencia alguna; según informa Sky News Australia.
Transport for New South Wales en un comunicado dijo que; los conductores infractores recibirán una advertencia durante los primeros tres meses.
Tras esto, los infractores pueden enfrentarse a una multa de al menos 344 dolares o incluso 457 dolares.