Brazos Robóticos
Estamos viviendo en tiempos en donde la ciencia puede hacer de todo, y eso ha quedado demostrado hoy en la Universidad de Minnesota, ya que un equipo de científicos pudo hacer que un paciente moviera unos brazos robóticos sólo con pensar que estaba moviendo los suyos.
«Esta es la primera vez en el mundo que una persona puede operar un brazo robótico para alcanzar y tomar objetos en un ambiente complejo, sólo con sus pensamientos y sin un implante cerebral», dijo el profesor Bin He, líder de este proyecto.
Por el momento no se tienen planes de vender el implante a escala comercial, dado que es recién un excelente primer paso para llegar a una solución definitiva a esta lamentable condición. «Esto es emocionante, ya que todos los sujetos lograron realizar las tareas usando una técnica completamente inocua. Vemos un gran potencial para ayudar a la gente con parálisis o que tengan alguna enfermedad neurodegenerativa, para que así se transformen en personas más independientes, sin la necesidad de implantes quirúrgicos», finalizó He.