Apple y Google juntos de nuevo para mejorar experiencias del usuarios en internet
La tecnología va avanzando, las empresas cada vez más se asocian para el bienestar del cliente Apple y Google anuncian que bloquearán los anuncios molestos “para mejorar la experiencia de usuario”, en la guerra entre los adlockers y los anunciantes se ha sumado un nuevo frente. Al anuncio que ya hiciera Google de bloquear la publicidad intrusiva en su próximo lanzamiento de Chrome; ahora se sube al carro Apple, quien ha avisado de que la nueva versión de su sistema operativo MacOS (High Sierra); incorporará en su navegador Safari un sistema por el cual se bloquearán los vídeos que se reproducen automáticamente; y evitará el rastreo de las marcas a los usuarios para que éstas se aprovechen de sus hábitos de navegación; y así impactarles con anuncios más personalizados.
Bajo las directrices de Coalition For Better Ads
Por su parte Google ya explicó la política a la que se acogería para bloquear la publicidad intrusiva, que serán las directrices de la Coalition for Better Ads, organización a la que también pertenece Facebook, que ha catalogado los anuncios que resultan molestos para los internautas. En este listado se incluyen los vídeos de reproducción automática y sonido, los que tienen cuenta atrás y los pop ups, que serán los que bloqueará Google desde el inicio del año que viene.
Lo paradójico del asunto es que precisamente fue YouTube (propiedad de Google); la plataforma que popularizó el no poder visualizar los contenidos hasta que no hayan pasado 10 segundos.
En la industria publicitaria existen opiniones contrapuestas a esta apuesta de Apple y Google. Por un lado, confluyen anunciantes y editores que miran con recelo la medida; especialmente por la incertidumbre que planea sobre el sector publicitario. Pero existe también otra corriente que ve con buenos ojos que la industria se autorregule; puesto que los adlockers están bloqueando todo tipo de publicidad, sea cual sea su formato y contenido.
Fuente: MrketingDirecto