Icono del sitio Saul Ameliach Especialista en Nuevos Desarrollos

Apple crea lentes inteligentes de realidad aumentada y virtual

saul ameliach - lentes inteligentes - apple

Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

Compartir
El desarrollo de estos lentes inteligentes tienen incluidas sorpresas: Podrán soportar la realidad virtual

Apple ha creado unos lentes inteligentes de realidad aumentada y que tendrán funciones de realidad virtual; es el primer dispositivo diseñado por la empresa de equipos electrónicos, software y servicios en línea, ambas tecnologías unidas.

Todo el mundo ha estado sumergido en el mundo de la realidad virtual y la aumentada hace ya varios años, la empresa Apple permaneció callada durante este tiempo. Daba igual que fuese la sensación del momento, y que todo el mundo quisiese probar un Oculus Rift. Apple hacía como si esta tecnología no existiese.

Pronto se descubrió ¿Por qué?, con el lanzamiento de ARKit, Apple quiso desvelar sus cartas; su apuesta es que la verdadera ganadora iba a ser la realidad aumentada.

Para las personas que no están muy informados o no saben que es ARKit, consiste en unir objetos digitales con la información que posee del entorno en el que te encuentres.

Los resultados hasta ahora han sido satisfactorios; y aunque ARKit está en sus inicios, los desarrolladores ya han conseguido que es digno de mención.

Apple crea lentes inteligentes que tendrían realidad aumentada y virtual

Esto no quiere decir que Apple haya descartado por completo la realidad virtual; lo emocionante es que ambas tecnologías no son rivales, sino diferentes, la realidad virtual sirve para experiencias que nos atrapan, y la aumentada para obtener información, utilidades y juegos en cualquier sitio.

El proyecto lleva el nombre “código T288” y se basa en un Hardware con tecnologías muy avanzadas para los que estamos acostumbrados.

Para empezar, cada una de las dos pantallas (una por cada ojo) tendrán una resolución de 8K; semejante claridad de imagen evitará mareos y nos permitirá sumergirnos en la acción.

Este dispositivo se conectará de forma inalámbrica a otro pequeño dispositivo que es el que hará el trabajo duro por así decirlo. El T288 usará procesadores desarrolladas por Apple. Para este proyecto se utilizara un proceso de fabricación de 5 nanómetros (el del iPhone X es de 10 nanómetros).

El dato del procesador es importante, porque hace que el dispositivo no llegue este año. Apple ha dicho que el lanzamiento del T288 sea para el 2020; sin embargo, esto no está escrito en papeles o en piedras, y que Apple podría cancelar el proyecto si así lo desea.

¿El destino será que quiere juntar la realidad aumenta con la virtual a un dispositivo?

Fuente/omicrono.elespanol.com

Salir de la versión móvil