Crean imanes ultra delgados que podrían mejorar las tecnologías de almacenamiento de datos
10 mayo, 2018Google también renueva la imagen de Drive
15 mayo, 2018Antecedentes y nuestra huella
Se trata de un aplicativo llamado ‘appolo’ y que a partir de tecnología biométrica, las autoridades identificarán si una persona registra antecedentes, por ejemplo, arresto domiciliario, suplantación de identidad y robo, mediante la huella dactilar.
El aparato, que fue desarrollado por la empresa tecnológica Olimpia, funciona mediante red wifi y suministra en tiempo real información; que produce la Registraduría Nacional del Estado Civil.
El aparato cuenta con las funciones; tradicionales de un teléfono inteligente, solo que además integra un captor biométrico ubicado en la parte posterior, junto con un lector de cédula y código de barra.
“Las pruebas biométricas lograrán reducir los tiempos en procedimientos de consultas para validar y verificar los antecedentes de los colombianos”, manifestó Daniel Medina, gerente de Olimpia.
El procedimiento es sencillo: la persona coloca su dedo indice en la parte posterior del dispositivo, espera que su huella sea identificada y en cinco segundos se corroborará su identidad y antecedentes.
El dispositivo se puede desactivar de manera remota en caso de que sea manipulado por una persona que no haga parte de la Policía Nacional, con el fin de no poner en riesgo la base de datos.
La aplicación fue; diseñada específicamente; para la Policía y puede conectarse a la red de la Interpol, la Registraduria y el Inpec.
Las autoridades señalaron que hasta el momento; por infringir la ley, entre ellas hay 50 casos; de suplantaciones, es decir, ciudadanos que se identifican con una cédula falsa.
En la actualidad existen 50 dispositivos repartidos en las principales; ciudades de Colombia y por el momento se implementan en un CAI. Sin embargo, se espera que funcione en las estaciones de transporte masivo y «sitios concurridos».
Incluso, las autoridades dijeron que a finales; de este año el dispositivo también podrá ser compatible con reconocimiento facial y reconocimiento de iris.
FUENTE / EL TIEMPO