Nos emociona la realidad aumentada, pero, hay problemas que pueden convertirse en peligro
El diseño AR suaviza la brecha entre el mundo real y el digital, las amenazas a la seguridad física, la seguridad en el trabajo y la identidad digital pueden procesar de manera que eran simplemente inconcebibles en un mundo poblado únicamente por computadoras tradicionales.
La realidad aumentada está aún en su etapa de infancia, y tiene una edad mayor y gran juventud muy prometedora; las revoluciones en el Internet, Teléfonos inteligentes, han cambiado la vida de cada ser humano.
¿Por qué surgen las Amenazas de seguridad física y digital en la Realidad Aumentada?
Cada día se realizan inventos, experimentos; y esa persona o empresa incluso, investigadores tratan de remodelar el mundo real con una nueva innovación digital.
El potencial de la Realidad Aumentada es grande; de hecho, Tim Cook actual director ejecutivo de Apple, expresó en una entrevista The Independent , el CEO de Apple, que la AR es mucho más preferible que la Realidad Virtual para muchas aplicaciones «la mayoría de la gente no quiere aislarse del mundo».
Sin embargo, con estos nuevos avances tecnológicos, pueden contener riesgos; que debemos reconocer, anticipar y resolver tan pronto como sea posible. Si estos errores se solucionan, probablemente estas tecnologías prosperen.
Los expertos en la industria del mercado pronostican que el valor de la AR/VR tiene un aproximado de $ 108 mil millones para 2021; ya que todas estas empresas implementan la realidad aumentada para aumentar el número y captar más la atención de sus clientes.
Nos encanta la AR, y tan maravillosa que es y seguirá siendo; hay cierta privacidad y las trampas de seguridad; a esto se le suman los peligros de las amenazas de seguridad física, que como expertos en la industria deberían evitar.
Pero ¿Cuáles son los peligros de la AR? Existen amenazas constantes de delincuentes cibernético y estados nacionales empeñados en el caos político y peor;los adolescentes pueden distraerse fácilmente y no juzgar; todos creando minas terrestres virtuales que podrían ralentizar o incluso descarrilar el éxito de RA.
Queremos a la Realidad Aumentada, y es por ello, que este tema hace crear conciencia. De esta manera, se mostraran algunas trampas de seguridad, y posibles soluciones para la AR:
- La realidad aumentada puede generar problemas de identidad y propiedad: Esto quiere decir, AR podría utilizarse para crear un doppelganger (algo fantasmagórico) digital haciendo algo indebido o ilegal. Se podría usar también para crear graffiti indeleble a una casa, negocio, letrero, producto o exhibición de arte, lo que causa preocupaciones sobre la propiedad.
- Amenazas a la privacidad: Con AR wearables, por ejemplo, alguien podría subrepticiamente tomar fotos de otra persona y publicarlas en tiempo real, junto con los metadatos geo etiquetados. Hay puntos claros en los que el problema pasa del dominio de lo escalofriante al acoso y posiblemente a un problema de seguridad.
- Puede causar daños físicos: el hackeo no es un problema para lo físico, pero si cuentas bancarias y dispositivos de IoT puede causar estragos, sin embargo, AR puede causar daños físicos cuando se trata de las distracciones y hacer que viajar sea más peligroso. Por ejemplo, si los auriculares AR de un conductor de autobús o la pantalla principal comienzan a mostrar un venado ilusorio en la carretera, ese es un claro peligro físico para los peatones, los pasajeros y otros conductores.
En fin, así como estas hay otros peligros para los clientes que siguen la AR, pero, ¿Cómo solucionamos este problema?
- Estándares industriales
- Un sistema integral de retroalimentación
- Desarrollo e inversión responsable de AR
- Barandillas para capturas de pantalla de AR en tiempo real
En conclusión, para estas nuevas tecnologías se deberían aplicar manera responsable y reflexiva; para que mejoren la sociedad de tal punto que no puedan abusar.
Fuente/ techcrunch.com