Nuevo iPhone también se verá afectado por coronavirus
30 abril, 2020Nuevas tecnologías: Go.Data y su apoyo al mundo
28 mayo, 2020La tecnología Blockchain y el posicionamiento de las criptomonedas, cada vez es más frecuente escuchar nuevas terminologías del nuevo metalenguaje y una de ellas es el Smart Contracts que será implementada por la tecnología IOTA.
Un Smart Contracts tiene como característica no requerir ningún intermediario de confianza; como es el caso de asistir una notaría, por lo que el papel lo adopta de manera directa el código informático, quien es el que se asegurará sin; dudas del cumplimiento de las condiciones previamente establecidas. Por tanto, se reducen tiempo y costos de inversión de forma significativa.
Smart Contracts de IOTA
En una contribución a Discord, Eric Hop habló de las ventajas de los smart contracts de IOTA, sobre las alternativas de las blockchains, como las del Ethereum.
Eric Hop, es el desarrollador principal de la Fundación IOTA responsable del desarrollo de Qubic y de los nuevos IOTA Smart Contracts por lo que indicó que los smart contracts de IOTA son más flexibles y eficientes en cuanto a recursos, por lo que hay muchos más casos de uso. Sin embargo, son menos adecuados para la transferencia de grandes cantidades de fondos.
Los smart contracts de IOTA son más flexibles en el área de cómo se alcanza el consenso. Los smart contracts del Ethereum son validados en la blockchain durante el proceso de construcción del consenso. Esto implica que la verdad que confirman debe ser recuperable de una transacción previa. Los smart contracts de IOTA no tienen esta limitación.
Resultados Tangle
IOTA hace uso de los llamados comités, una selección de nodos que conjuntamente encuentran un consenso y envían los resultados a la Tangle. El tamaño es determinado por el emisor y el operador del smart contract. Hop escribió que esto es una ventaja significativa, porque dependiendo de la aplicación, los creadores de smart contracts pueden optar por comités muy pequeños o por comités más grandes si la confianza y la fiabilidad de los smart contracts es de gran importancia.
En términos de economía de la máquina, también ofrecen la ventaja de no limitarse a las transacciones de valor:
Al mismo tiempo, Hop también subrayó que hay aplicaciones en las que la flexibilidad de IOTA es una desventaja y en las que los smart contracts de Ethereum son más adecuados que los de IOTA:
Encerrar una gran suma de dinero en un contrato durante un largo período de tiempo es mucho más seguro cuando se puede depender de que toda la red siga estando ahí para procesarla, como con el Ethereum, mientras que un comité, debido a su tamaño limitado, tiene menos garantías de estar ahí después de un largo período de tiempo.
Fuente: cryto-news-flash.com