10.000 árboles plantados en un día con tecnología de drones
28 agosto, 2018El robot Ludovico fomenta interés por la tecnología
4 septiembre, 2018Después de procesos investigativos largos, Mayfield Robotics cancela la producción de robot Kuri. Para el mercado; muchos afirman que a pesar de los avances tecnológicos la domótica sigue encontrando dificultades en su camino. ¿Será este el principio del fracaso de la domótica?
Los robots que se ven en las películas realizando las tareas del hogar; a pesar de parecer que están más cerca que nunca; por su parte se encuentran muchas faltas tecnológicas aún por resolver; a pesar de que la domótica se ha posicionado como una de las principales líneas de actualización tecnológica.
Robot Kuri
Es un robot creado con el objetivo de ofrecer soluciones en el hogar; parecía que nada podría superarlo; pero, la empresa creadora del robot Kuri informa que se ha cancelado su producción para el mercado y, desaparecerá para el mes de octubre en su totalidad.
No obstante, el robot Kuri no ofrecía grandes avances en cuanto a soluciones y servicios para el hogar; debido a que se produjo un atasco tras incluir tecnología basada en su propio asistente virtual.
Los primeros estudios del robot Kuri; han determinado que apenas puede ofrecer cualidades más allá de ser un simple asistente virtual, con unas ruedas que le permiten desplazarse por una estancia.
Empezar desde cero
Programar el movimiento de las persianas, preparar comida, e incluso encendido del aire acondicionado; estos son algunas de las tareas que realizaba el robot Kuri. Sin embargo no es suficiente para los usuarios de la domótica; que de hecho se encuentran bastante decepcionados con el modelo.
Engadget declara sobre esta creación que “el robot Kuri no entra en la línea de montaje al no contar con la aprobación de la compañía productora. Una serie de desacuerdos entre proveedores es lo que ha derivado en esta quiebra técnica de la firma”.
Presuntamente, Bosch se encargará de la agrupación de los trabajadores en algunas de sus plantas; asimismo contribuirá a que el excedente pueda llegar a un acuerdo con el resto de compañías del sector.
Razones precisas
La demanda, como es frecuente, si el público no presenta interés ese producto por más beneficioso que sea; no se venderá. Este inconveniente no lo estimaron los creadores del robot Kuri; un producto muy bueno, sin una buena estrategia de venta o enganche con el público es un fracaso seguro.
Esto a su vez conlleva desinterés de firmas, empresas y por ende inversores y Partners; se paraliza el producto en el mercado o simplemente deja de producirse.
La compañía creadora de Kuri ha llegado inclusive a ser condenada a su desaparición por empresarios y conocedores de los negocios de la domótica.
Fuente: urbantecno.com