Profesionales en Inmótica: Servicio y solución para su necesidad
21 abril, 2018¿Realidad Aumentada o Realidad Virtual? Mundos digitales
24 abril, 2018Sus sueldos se han vuelto astronómicos incluso en empresas sin fines de lucro
Los investigadores y expertos en la Inteligencia Artificial, sus sueldos se han disparado; y en parte es gracias a la inmensa demanda que existe y la escases de talento en el sector.
La inteligencia artificial es una de las tecnologías más avanzadas e innovadoras en los últimos tiempos; y todas las grandes empresas están empezando a invertir en ella.
Las altas demandas de IA están comenzando a poner en un aprieto a las universidades. Porque tanto como un sueldo muy atractivo, las empresas también tientan a los estudiantes a irse por una vía más fácil para que sus ideas broten más a los mercados.
Y para la muestra están los enormes salarios que cobraron algunos de los investigadores de OpenAI; la compañía de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro que fue fundada por Elon Musk en 2015; pagó casi 2 millones de dólares a un solo empleado durante 2016.
La inteligencia artificial paga a investigadores
New York Times explico que recientemente pudieron conocer gracias a la declaración de impuestos que hizo OpenAI, que en 2016 le pagaron a su principal investigador, Ilya Sutskever, más de 1.9 millones de dólares.
Chris Nicholson, director ejecutivo y fundador de Skymind, es una empresa basada en la Inteligencia artificial expreso
Hay una montaña de demanda y un flujo de suministro
Un laboratorio pequeño de Cánada llamado ElementAI, dice que 22.000 personas alrededor del mundo estas especializados en investigar sobre la Inteligencia Artificial, casi el doble de hace un año.
Esto plantea problemas en la universidad y los gobiernos. Por lo tanto, necesitan especialmente aprender o tener experiencia sobre IA, para así, enseñar a la próxima generación de investigadores y poner estas tecnologías en práctica en todo.
El resto de trabajos en tecnología mejor pagados no alcanzan los 200.000 dólares anuales.
Probablemente el propósito de Elon Musk y Sam Altman es investigar sobre la Inteligencia Artificial; para el beneficio humano, y desde el inicio contaron con un equipo de investigadores de primer nivel.
Fuente/ genbeta.com