El mundo de las aplicaciones está lleno de proyectos y estrategias fallidas; y esta vez le toco a una de las más fuerte como Facebook, que no se pudo librar de fracasos inesperados.
Así lo confirmó ese lunes la compañía; a través de su blog, cuando anunció que cerrará tres de sus aplicaciones debido a su «bajo uso».
En los próximos 90 días, la red social borrará los datos de todos los usuarios de esas plataformas, aseguró. Facebook tiene una larga trayectoria en adquirir aplicaciones y luego clausurarlas.
Las Apps que Facebook ya no tendrá disponible son:
- TBH
La aplicación estaba enfocada en adolescentes y estudiantes de secundaria en Estados Unidos; permitía el envío de mensajes positivos para evitar el acoso juvenil.
Poco antes de que el gigante tecnológico la adquiriera, había cosechado más de cinco millones de descargas en sus primeras nueve semanas en el mercado y tenía más de 2,5 millones de usuarios activos al día.
«Las bajas estadísticas de uso citadas por Facebook; como una razón para el cierre apuntan al reto de ejecutar un servicio a largo plazo basado en interacciones anónimas, lo cual puede generar dificultades a la hora de generar suficiente interés en una audiencia específica».
- Hello
Su lanzamiento fue en 2015 para dispositivos Android en Brasil, Estados Unidos y Nigeria, donde permitía a las personas combinar información de Facebook con datos de contactos en su teléfono.
El sistema funcionaba como un marcador-agenda telefónica, donde ofrecía un sistema para gestionar de forma sencilla la restricción de ciertas llamadas y contactos.
Es posible que las preocupaciones crecientes sobre la privacidad; no hayan favorecido la popularidad de esta aplicación gratuita, que permitía ver el perfil de Facebook del emisor de la llamada de forma automática y otras informaciones, como su foto de perfil, nombre completo o cumpleaños.
En Google Play, Hello solo había alcanzado; medio millón de descargas en dos años, una cifra muy pequeña para las ambiciones de Facebook.
- Moves
Este sistema; se enfocaba en registrar la actividad diaria de sus usuarios, incluidas caminatas y carreras a pie y en bicicleta. Pero Facebook dijo que la app será desactivada el próximo 31 de julio.
En este caso, es probable; que su fracaso se deba a la alta competencia: desde la pulsera que mide cuántas calorías quemas hasta avanzados sistemas de medición para calcular la distancia, la velocidad y el ritmo cardíaco, hay más de 325.000 aplicaciones en el mercado; para estar en forma, de acuerdo con la consultora alemana Research 2 Guidance (R2G).
Estas aplicaciones suelen registrar datos del usuario. En el sitio web de Moves te explican cómo guardar tu registro de actividad si fuiste uno de sus usuarios.
FUENTE / EL PULZO