Acaba de salir el iPhone 7 y ya han empezado los rumores sobre el futuro iPhone 8. Es importante recordar que este dispositivo coincidirá con el décimo aniversario del iPhone por lo que atendiendo a los rumores que se llevan dando desde hace casi un año, es probable que Apple prepare algo especial para esta ocasión. En este caso el rumor ha saltado a través de una patente registrada en Estados Unidos y nos da pistas sobre lo que podría ser la parte frontal de este futuro smartphone.
Un frontal sin botón home
Según los compañeros de AppleInsider la compañía con sede en Cupertino acaba de registrar una nueva patente de cara al futuro iPhone 8. Esta patente se centra en el lector de huellas y lo que hace es posibilitar la lectura a través de alguna superficie como podría ser el cristal de la pantalla.
Hasta ahora el lector de huellas se ha encontrado siempre en el “mítico” botón home con el que cuentan todos lo iPhone pero esta patente nos invita a pensar que este desaparecerá y en el frontal no habrá más que cristal, sin ningún botón. Hasta ahora esto no había sido posible debido a que los actuales lectores son incapaces de leer a través de un cristal pero según la patente presentada por Apple esto podría hacerse posible mediante lentes electroestáticas que son capas sensibles que se encuentran dentro de la pantalla y que ayudarían a una lectura correcta.
Estas capas -que son parecidas a las que se usan para el 3D touch- “medirán” el voltaje en diferentes partes de la huella de nuestro dedo para enviarlas al sensor y saber si se trata de una huella que permite desbloquear el terminal o no.