HP ha presentado su nuevo Z2 Mini, un increíble equipo comprimido en una pequeño chasis de 5,8 centímetros de altura que esconde en su interior un procesador Xeon y gráficos NVIDIA Quadro mobile M620. Según lo describe el propio fabricante, el equipo es un 90% más pequeño que los ordenadores tradicionales que se utilizan en empresas, pudiendo controlar hasta un total de seis pantallas con la configuración inicial de fábrica.
Pensado para trabajos de CAD, diseño gráfico y 3D, el equipo es capaz de montar un total de 32 GB de RAM DDR4, y una unidad M.2 SSD que puede alcanzar velocidades de lectura de 1 BG/s con una capacidad total de 1,5 TB. Las configuraciones disponibles a la hora de elegir procesador pasarán por Intel Core i3, i5 o i7 pudiendo en el mejor de los casos optar por un Xeon E3-1200v5, un cerebro que normalmente encontramos en estaciones de trabajo y servidores.
En cuestión de gráficos, la NVIDIA Quadro M620 con 2 GB de VRAM se encargará de hacer los trabajos de Autocad y 3DS max, aunque es importante mencionar que no dispone de certificación VR, así que olvídate de llevar este equipo a la espalda para jugar con Oculus o las HTC Vive.
En la parte trasera encontraremos puertos USB-C y tres DisplayPort, aunque no tendremos disponible ningún HDMI (habrá que tirar de la última moda del adaptador). Con un precio que comienza en los 699 dólares (Core i3 y gráficos integrados), nos queda la duda de cuánto costará la versión Xeon y NVIDIA, ya que el fabricante ha preferido no entrar en detalles. Se pondrá a la venta en diciembre, así que hasta entonces no podremos hacer cábalas y ver qué configuración podremos permitirnos.